Modelos para construir una casa unifamiliar

Cuando se trata de construir una casa unifamiliar, hay una amplia variedad de modelos que pueden ser utilizados. La elección de uno u otro dependerá del terreno, el presupuesto y las preferencias personales del propietario. Como no es algo que se pueda decidir así sin más, te proponemos indagar en algunos de estos modelos para construir una casa unifamiliar. 

Opciones y modelos para construir una casa

Aunque cada uno tiene más o menos definida cómo es la casa de sus sueños, nunca viene mal explorar otras posibilidades. Coger ideas y hacerlas tuyas para construir una casa con la te sientas plenamente identificado. 

Veamos algunos de estos modelos para construir una casa unifamiliar:

  • Modelo de una sola planta. Este prototipo es ideal para aquellos que desean una casa fácil de limpiar y mantener, ya que todas las habitaciones se encuentran en una sola planta. También es una buena opción para personas mayores o con problemas de movilidad. Al estar todo en una planta se elimina el obstáculo que es tener que subir escaleras. Sin embargo, esta opción puede requerir de un terreno más grande para tener suficiente espacio para la casa y el patio.
  • Vivienda de dos plantas. Este modelo es una buena opción para aquellos que buscan maximizar el espacio en el terreno y tener una casa más grande. Además, los dormitorios y las áreas privadas pueden estar en la planta superior, mientras que las áreas comunes pueden estar en la planta inferior. Esto también puede proporcionar privacidad adicional para las habitaciones en la planta superior.
  • Casa de estilo abierto. Esta es una de las opciones que desde hace algunos años está más de moda. Promueve la creación de espacios grandes como la sala de estar, el comedor y la cocina en un solo espacio grande. Estancias unidas, sin barreras arquitectónicas que dan sensación de amplitud y de unidad a toda la casa. Este modelo de construir una casa, crea  hogares luminosos que ayudan a dar alegría a la vivienda. 
  • Estilo colonial. Este tipo de construcción se caracteriza por sus líneas limpias y su simetría. Suele tener un porche o una terraza delantera, así como una fachada con ventanas simétricas y una puerta central. El interior suele tener habitaciones tradicionales separadas por pasillos o una escalera central. Aunque es un estilo más clásico, siempre se puede personalizar y darle un toque más actual con amplios ventanales o una escalera central abierta y con barandilla de vidrio y aluminio. 
  • Vivienda de estilo moderno. Este modelo se caracteriza por su simplicidad. Busca el minimalismo y emplea materiales modernos y tecnología avanzada para crear un hogar cómodo y funcional. La casa puede tener una fachada con amplias vidrieras, paredes en ángulo y techos planos. En cuanto al diseño interior, suele apostar por  techos altos y áreas comunes abiertas.

Estos son solo algunos de los modelos más comunes utilizados en la construcción de casas unifamiliares. En construcción de viviendas no hay nada establecido, siempre se puede personalizar y crear nuevas composiciones. Solo tienes que contar a tu arquitecto o constructor de confianza qué quieres y con tus ideas y su experiencia encontrar la mejor solución para tu hogar.

Especialistas en construcción de casas pasivas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.